viernes, 5 de agosto de 2011

Compuestos y características Farmacológicas

La droga contiene básicamente flavonoides, sobre todo flavonas hidroxiladas en C6 y sus respectivos éteres metílicos, aceite esencial con gran cantidad de citral, limoneno, metilheptona, carvona, linalol, geraniol, entre otros.
Los estudios biológicos o farmacológicos no son abundantes. Entre los más recientes están los efectuados en plantas utilizadas en la etnomedicina en Brasil para tratar la ansiedad y el insomnio; sin embargo, se refiere a un solo ensayo clínico que no permite llegar a conclusiones determinantes sobre su actividad. Con posterioridad un grupo de científicos dan a conocer los resultados de sus investigaciones  sobre los efectos sedantes en ratones de la inhalación de aceites esenciales y sus constituyentes (3)
Tradicionalmente la sumidad florida se ha utilizado en el tratamiento del nerviosismo, del insomnio, de la ansiedad y del agotamiento físico y mental. La parte aérea se ha utilizado tradicionalmente por vía oral, para favorecer la eliminación renal de agua.
Composición química:
La sumidad florida de verbena contiene iridoides como la verbenalina, el hastatósido y la dihidroverbenalina. También posee flavonoides.
Se considera que la verbena produce una ligera depresión del SNC.
Indicaciones y posología:
Estados de ansiedad, insomnio y nerviosismo. Se utiliza en infusión (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario