viernes, 5 de agosto de 2011

Género Verbena

Su denominación proviene del latín ¨veneris¨ = de Venus y ¨herba¨ = hierba, lo que alude a sus pretendidas propiedades. (2)
Es una especie muy cultivada por sus propiedades curativas en México, Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina. No debe confundírsele con verbena (Verbena officinalis). En Chile es otra de las hierbas medicinales de amplio uso en la población sobre la que no existe claridad de cuál es la especie efectivamente expendida con este nombre común.
Parte utilizada: Hojas que presentan un intenso aroma a limón.
Propiedades y usos: el uso de esta planta es bebida reconfortante más que por sus propiedades sedativas o ansiolíticas atribuidas por la población. En Europa es utilizada para calmar los trastornos digestivos, desordenes neurológicos leves (en adultos y niños) y principalmente en las primeras etapas del insomnio. Las hojas de estas plantas se utilizan también para saborizar bebidas, postres, jaleas y otros. La dosis recomendada de la decocción es de 45ml tomado diariamente. En Estados Unidos está incluida en la lista GRAS (Generally Regarded as Safe) para consumo humano en preparados de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario